PROFILPLAST BLOG

Ventajas de las puertas de PVC

Como ya sabemos, el PVC es un material de alta resistencia y gran capacidad de aislamiento, que puede constituirse como el elemento perfecto para nuestras ventanas y puertas. En el caso de las ventanas, este material hace que sean más duraderas en el tiempo y, a su vez, tengan un mayor aislamiento, tanto térmico como acústico, que las ventanas fabricadas con aluminio. 

A la hora de elegir el material con el que queremos que nuestras puertas se fabriquen, nos encontramos con multitud de materiales posibles como la madera, el metal, aluminio, hierro o PVC, entre otros. Si tienes dudas sobre cuál es el material más adecuado para tus necesidades, a continuación, vamos a describir las ventajas del último elemento nombrado anteriormente, el PVC.

¿Por qué elegir las puertas de PVC?

Elegir este material para tus puertas es una gran opción que trae consigo múltiples beneficios. En primer lugar, se trata de un material duradero en el tiempo y que, además, no requiere la realización de ningún tipo de mantenimiento. Estas características, se traducen en un mayor ahorro económico para el usuario y en una mayor sostenibilidad con el medio ambiente.

Por otro lado, se trata de un material que, como hemos mencionado previamente, cuenta con la ventaja de ser un gran aislante tanto térmico, como acústico y eléctrico. Esto quiere decir que, independientemente de la temperatura exterior (frío o calor), ésta no va a penetrar en el interior del edificio. Lo mismo ocurre con el sonido y con la electricidad, impidiendo la entrada de corriente o ruidos del exterior.

Otra de las ventajas del PVC en las puertas es su impermeabilidad, el agua de lluvia no puede ser absorbido por este material o, en otro caso, atravesado. Además, es un material muy resistente, que ni se oxida ni se correo y que no necesita ningún tipo de tratamiento suplementario para proteger el material. También hay otra característica a tener en cuenta y es que, al ser un elemento compuesto prácticamente en su totalidad por sales, su dependencia del petróleo es casi nula. La principal consecuencia de esta independencia es la reducción del consumo energético en su elaboración. Esta característica convierte este material en reciclable.

Por otra parte, las puertas de PVC ofrecen grandes posibilidades en cuanto a la decoración se refiere. Como se trata de un material sintético, la gama de colores que se pueden incorporar en ambas caras de la puerta es mayor que con cualquier otro material, algunos son una imitación de diferentes tonos de madera y otros colores sólidos.

Por último, cabe destacar el bajo coste de este material en comparación a las puertas de madera, aluminio y otros materiales disponibles, lo convierte en la opción más económico.