PROFILPLAST BLOG

¿Qué dura más una ventana de aluminio o de PVC?

La durabilidad de una ventana es un factor importante a considerar a la hora de elegir el material adecuado para tu hogar. En este sentido, es común preguntarse si las ventanas de aluminio o de PVC son las más duraderas.

En términos generales, podemos decir que las ventanas de PVC son más duraderas que las de aluminio. Este material cuenta con una gran resistencia tanto a los impactos externos e internos como a las diferentes condiciones climatológicas, debido a los procesos por los que tienen que pasar durante su producción y fabricación. El PVC no se deforma con facilidad y es muy resistente a la humedad y al óxido.

Otra de las características a destacar en relación a la durabilidad de este material es su composición. Los elementos que lo componen hacen que sea ignífugo prácticamente en su totalidad. Tiene una alta resistencia al fuego, lo que se traduce en la conservación de la seguridad de las personas y de la vivienda o edificio en cuestión.

El aluminio [avc1] es un material más ligero y menos resistente, lo que lo hace menos duradero en el tiempo. ¿A qué nos referimos con el término “menos resistente”? Aunque el aluminio es resistente a la humedad y al óxido, es mucho menos resistente a los cambios de temperatura y puede deformarse con el tiempo debido a la expansión y contracción térmica. Además, el aluminio tiene menos resistencia frente a los impactos que el PVC.

Las ventanas de PVC duran más en el tiempo

También es importante tener en cuenta que la durabilidad de una ventana no va a depender únicamente del material con el que se haya fabricado, sino también de la calidad de la instalación y del buen mantenimiento en el tiempo. Es decir, comprobar que las ventanas están correctamente instaladas y que se realizan los mantenimientos necesarios son dos pasos esenciales para prolongar la vida útil de las mismas.

Podemos decir, tras analizar las diferentes características de ambos materiales, que las ventanas de PVC son, generalmente, más duraderas en el tiempo que las de aluminio.

Profilplast, pioneros en sistemas de extrusión de perfiles PVC en España

En Profilplast, dedicamos nuestros esfuerzos a la fabricación, suministro e instalación de puertas y ventanas de PVC. Nuestra experiencia de más de 30 años trabajando de forma seria, rigurosa y profesional nos avalan y nos permiten cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes con una gran calidad.