PROFILPLAST BLOG

Beneficios de las Ventanas de PVC Oscilobatiente

Antes de nombrar las ventajas de este tipo de ventanas, queremos que tengas claro cuáles son las características de una ventana oscilobatiente. En primer lugar, es importante que sepas que las ventanas oscilobatientes son un tipo de ventana que une las características de las ventanas batientes y las ventanas oscilantes.

Las primeras nombradas, también conocidas como ventanas practicables o abatibles, son generalmente las más elegidas. Están compuestas por un marco fijo y una o dos hojas móviles que se abren, hacia el interior o hacia el exterior, igual que una puerta común.

Por otro lado, se encuentran las ventanas oscilantes, basculantes o proyectables. Este tipo de ventanas se abren sobre el marco inferior (ventanas basculantes) o sobre el marco superior (ventana proyectable) y no sobre el marco lateral como las ventanas batientes.

Es decir, la ventana oscilobatiente es la combinación de la apertura de las ventanas batientes y la apertura de las ventanas oscilantes.

Ventajas de las Ventanas de PVC Oscilobatiente

Tras haber definido las características de las ventanas de PVC oscilobatiente y su funcionamiento, a continuación, os presentamos algunas de las ventajas que trae consigo este tipo de apertura.

En primer lugar, podemos decir que el funcionamiento de este tipo de ventana es mucho más fácil, cómodo y fiable. La sencillez se encuentra sobre todo en la ventilación de los espacios donde se localizan.

Otra de las características por las que este tipo de ventanas puede ser tu mejor aliado, es su menor impacto al medio ambiente. ¿Por qué? Al ser un gran aislante térmico, se consume menos calefacción o, en su defecto, menos aire acondicionado, por lo que la emisión de CO2 a la atmósfera es mucho menor. Este tipo de ventana supone un gran ahorro energético y, en consecuencia, económico.

Además de ser un gran aislante térmico, también es un gran aislante acústico. Este tipo de ventanas impiden la entrada de frío o calor y, por supuesto, del ruido exterior. 

Por otro lado, se encuentran las características técnicas de las ventanas de PVC oscilobatiente. Por ejemplo, al tener varias posiciones de apertura, puedes ajustar el rango de ventilación que quieras. Esta ventaja, también se corresponde con su versatilidad y adaptabilidad a cualquier lugar del edificio. Normalmente, suelen situarse en los baños o en las cocinas (estancias que requieren una mayor ventilación).

Además de generar un impacto menor al medio ambiente, el PVC también es mucho más respetuoso que otros materiales. Además, este material es mucho más ligero y fácil de moldear, lo que nos aporta multitud de posibilidades en cuanto al diseño y el acabado de las ventanas. Por último, las ventanas de PVC oscilobatiente, no requieren de un gran mantenimiento.